¿Quiénes somos?

Fundación Museo Casa de la Acuarela, única en Sudamérica, es una organización sin fines de lucro dedicada a difundir la pintura a la acuarela y a sus artistas en Chile y en el mundo. Realiza esta labor a través de exposiciones, investigación, conferencias,  y talleres de cobertura social.

Su objetivo es crear conciencia de la importancia de la experiencia libre de la acuarela como instrumento de crecimiento para aportar al bienestar de la comunidad.

Misión

Poner en valor la acuarela en Chile y en el mundo, potenciando la apreciación de la acuarela chilena desde los naturalistas hasta las vanguardias. Al mismo tiempo incrementar los conocimientos de la técnica a través de la investigación, expandiendo así la experiencia plástica de la acuarela.

Visión

Ser el espacio expositivo del país que se constituya en referente respecto a la puesta en valor, visibilidad y accesibilidad a las obras, los artistas y la historia de la acuarela. Potenciar la actividad  en amplios sectores sociales generando instancias educativas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de niños y adultos. Entregar a los artistas un espacio reconocido donde mostrar su obra. Valorizar la acuarela chilena dentro del desarrollo de la plástica nacional e internacional.

Directorio

La Fundación está constituida por un directorio de 5 miembros, que incluye dos acuarelistas, una diseñadora, un historiador de arte y un arquitecto, además cuenta con un grupo de socios colaboradores y benefactores.

Micaelina Campos, presidenta, socia fundadora.
Juan Manuel Martínez, vicepresidente.
Alejandra Bobadilla
, tesorera.
Adelaida Larrain, secretaria.
Humberto Eliash, director.

Micaelina Campos, Gestora y Productora.
Soledad Benavente
, Gestora y Productora.